Tu yo, mi yo. Somos dos.

No necesitamos una causa existencial, es algo que ocurre y ya; nuestra naturaleza está escrita por nosotras mismas, somos las que decidimos cómo llorar y por quién (o qué hacerlo). Somo humanas, estamos aquí, en un mundo antiparalelo, un mundo que corre en dirección opuesta a nosotras. Mira la duda en tus ojos, mira la mía en los míos, nuestros espejos son uno y reflejan almas distintas. ¿Te has tomado el tiempo para mirar a través de ti? ¿Has visto cuánto has hecho? y ¿Aún no eres feliz? ¿Para qué vivimos si no sabemos lo que podemos hacer por otros o por nosotros mismos?

Para cambiar, se necesita de ti, es algo interno, algo, que yo puedo entender. Pero ¡Mira como te veo yo! Alma pura y transparente. Alma, que habita en un mundo parecido al mío. No te detengas a pensar "¿Qué será de mí?" No te limites a solo existir. "¿Y qué pasa si no es suficiente?" "¿Qué pasa si el mundo no puede llenar este vacío que siento?"

No te engañes. Estás confundida. Escucha a tus sentimientos, escucha a tu corazón, no escuches tus pensamientos, porque la mente es muy poderosa y puede destruirte, como a mí, justamente como a mí. ¿Has visto lo que hago? ¿Has visto lo que hacía? Aún estás viviendo, aún estás a salvo. No te conviertas en un monstruo, como yo, más o menos como yo.

Esto es una maniobra de tu mente para detonarte, lo descubrí mientras observaba al universo, yo, una simple mortal que cuenta estrellas y constelaciones. La mente es como mi jefe y yo, me da órdenes que debo seguir, para mantener un control, para seguir funcionando.

No la escuches, te lo imploro, ella no quiere que la escuchen, en realidad, quiere que la sientan, que la entiendan, observa al mundo como lo puedo hacer yo, siente la brisa, mira las nubes, ir y venir, mira al sol salir y ocultarse, mira la naturaleza florecer ante ti. Estás viviendo, y eso es lo que realmente importa.

No busques una razón, no trates de encontrar una excusa, todo está allí, en medio de una nebulosa de dudas y miedos, solo que aún no puedes verlo. Muy pronto lo harás, ya verás, es cuestión de tiempo, él ahora tiene la respuesta, no desesperes alma mía, deja que el tiempo te muestre el camino. Mientras eso sucede, vive, vive, sólo vive. No te limites, no te definas, eres tú, sólo tú, una persona que vive pero no se limita a sólo hacerlo.

Busca aquello que te llene el alma, sólo déjate ir, deja que la brisa te envuelva y siéntete libre, permítete volar. Porque sé que todo este mecanicismo está dentro de ti, solo dentro de ti. Perdona que me contradiga tanto pero, ¿Quién sería yo si no lo hiciera? Si sabes a lo que me refiero, afírmalo, si aún no lo haces, sólo sonríe, porque ese será el paso para decir: "Sigo aquí y no he caído. No pienso dejarme vencer. Me importa un carajo observar al universo, quiero que el universo me observe a mí. Levantarme de cada caída. Resurgir de las cenizas. Como el fénix". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta vez. Esta casa

¿Qué es el amor?

Sueño

Mis pensamientos y yo