¿Qué es el amor?

¿Cómo puedo yo escribir sobre algo que no conozco? El amor ciertamente es una ilusión, una triste ilusión, suele haber engaños, sufrimiento... y todo eso ¿Para qué? Somos tan masoquistas que nos autoinfligimos dolor (porque para eso está el amor) pero he aquí mi contradicción ¿Cómo puedo yo, juzgar algo que no he vivido, ni sentido? Pues, no hablo del amor que le puedes tener a tus padres o al resto de tu familia, hablo de ese amor que va y viene pero siempre está presente, en cada pedacito de ti, ese amor que te hace subir y bajar de una montaña rusa que no se detiene, de ese amor que te marea los sentidos y te nubla el pensamiento.

¿Ese amor existe? Me suelo preguntar con frecuencia, y me dicen que sí, y me dicen que no... ¿A quién le creo? Puedo querer pero no creo poder amar, entregar mi corazón, sentir que esa persona está hecha sólo para mí y viceversa ¿Miedo? Lo cierto es que sí, pero mi miedo no es por no ser amada, sino, el no saber hacerlo, suelo ser tan fría a veces que me sorprendo de no congelarme en forma de cubito ¿Sufrimiento? Es lo único que he podido observar, el amor crea guerras, destruye a las personas, desata una laguna en tus ojos... pero así como daña, también cura, llega alguien que logra cubrir ese vacío, estallan tus sentidos, vuelves a caer en su trampa... en la trampa del amor, crees una vez más, entregas tu corazón y vuelven a engañarte, la magia del amor se disipa, ya no quieres creer en nada, ni en nadie, pero hay algo que no ves, la experiencia, todo aquello que te dejó esa persona, siempre, cuando alguien llega a tu vida y se va, significa que su parte en tu historia se acabó, pero se va con una parte de ti, un recuerdo que tendrá siempre presente.

¿Qué es el amor entonces? Es sufrimiento, es alegría, es alpinismo, es destrucción, es ironía, es melancolía y nostalgia, monotonía y aprendizaje, el amor lo es todo. En su interior está el cielo y el mismo infierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta vez. Esta casa

Sueño

Mis pensamientos y yo